Como se controla la diabetes?

Como se controla la diabetes?

Teóricamente se puede controlar la diabetes, este sitio es muy bueno patlineli  y se mantiene un equilibrio en la dieta que se ingiere , la actividad física y la medicina que el médico le recete para la diabetes. Visite revertir la diabetes

Los elementos principales del tratamiento del diabético serian, visite como curar la diabetes :

1-     El proceso de Educación – Es este el elemento más importante , pues de este dependerá conseguir apego al tratamiento para evitar o dilatar la aparición de las complicaciones  agudas y crónicas.

Basado en los datos de muchos estudios clínicos, el objetivo primario para lograr el control del azúcar en la sangre  es obtener una hemoglobina  glucosilada (A1C) menor al 6.5%.

EL riesgo de sufrir la enfermedad de la retinopatía debido a la diabetes esta aumentado cuando el azúcar sanguínea es mayor de 110 mg/dclt, por lo que la meta en el control de la glucosa en la sangre es de obtener 110mg/dclt en ayunas . El objetivo es también obtener una medición de menos de 140 mg/dclt a dos horas después de ingerir loa alimentos

2-     Tratamiento sin ningún Medicamento- Es otro de los elementos importantes en   el tratamiento  la diabetes. Con esto se debe favorecer el poder lograr el peso ideal de la persona con diabetes o bien ,, la reducción del peso a un nivel más saludable,  en ocasiones con reducir 5% del peso total se obtiene un beneficio en el control de la diabetes así que empiece con pasitos de bebe en su camino de reducción de peso, para luego empezar a caminar  y al final podamos finalmente correr en términos de alcanzar nuestras metas más agresivas de bajar de peso. Al mismo tiempo  se deben permitir una vida que sea prácticamente normal. Este tratamiento está compuesto  por un plan alimenticio, programa de ejercicio físico  y el autocontrol de la diabetes .

El autocontrol de la diabetes consiste en el cuidado  continuo del control dela glucosa en la sangre , por medio de la medida frecuente  de la glucosa en la sangre, ya existen estos medidores  o glucómetros muy precisos,  es un aparato medidor digital al cual se le inserta una tirita de plástico alargada donde a la punta de esta tirita se le deposita una gotita de sangre del enfermo obtenida por un pinchador moderno que causa muy poco dolor  y cuyas tiras medidoras o “tiritas” costando $10 usd por 50 de ellas  o sea  $0.020 cada una comparada con hace 5 años  que costaban entre $0.60 a $1.00 usd cada una y no eran tan precisas, hoy en día las consigue en Wal-Mart, las tiritas no requieren calibración, el medidor vale menos de $20 usd y son precisas!. Con este procedimiento de medida constante se garantiza un adecuado control diario de los niveles de glucosa en la sangre.

Como controlar Diabetes?

Como controlar Diabetes?